El Athletic Club derrotó a la Real Sociedad en el derbi de la jornada 3 de LaLiga Santander tras haber caído en los dos enfrentamientos del pasado curso ante los donostiarras. Miguel Ángel Moyá habló de como sentó esa victoria de los bilbaínos en el vestuario de Zubieta.
"El día después como digo yo fue de luto de rigor, pero también hay que desconectar, porque a veces los mayores aprendizajes vienen de las derrotas, y que más nos gustaría a nosotros que poder ganar siempre o puntuar, pero a veces también hay que saber vivir con una derrota dolorosa como fue la del derbi, pero cuanto antes lo asumas, antes te repones. Sabemos que está ahí, que es una realidad, pero ya afrontamos lo siguiente" explicó en una entrevista concedida a El Desmarque Guipuzkoa.
“Nosotros veníamos bien, pero también el Athletic. Nos superaron sobre todo en una primera parte muy clara, y en la segunda tratamos de ser un poco más nosotros, pero tampoco pudimos remontar. Es verdad que ellos minimizaron un poco la presión, las ocasiones… pero en el primer tiempo fueron superiores por un poco de todo igual: la presión ambiental, el momento del partido, cómo salieron… en los partidos hay muchos momentos que los jugadores van por sensaciones y las nuestras no eran buenas. Lo sentimos así en el campo, eso se percibe" añadió.
Moyá admitió que el Athletic fue el justo vencedor del derbi y que esa derrota les sirvió para aprender. "Ellos jugaron bien sus cartas, fueron justos vencedores y ya está, igual que nosotros fuimos superiores la pasada temporada las dos veces que nos enfrentamos a ellos. Lo que pasa es que este partido está más reciente, pero ni vale lamentarse, ni vale vivir de que les ganamos hace un año. Es fútbol, y aprendizaje en la derrota" zanjó.
Un tio sensato. Chapeau.