La cantera del Athletic Club se caracteriza por sacar una buena cantidad de jugadores de gran calidad. Un ejemplo de ello es Iñigo Eguaras, actual futbolista del Real Zaragoza. Este centrocampista se está consagrando en LaLiga Smartbank después de firmar un excelente comienzo de temporada, que le ha llevado incluso a aparecer en el once ideal de la jornada en segunda división.
Eguaras se formó en las inferiores del Athletic, pasando por el Basconia y por el Bilbao Athletic. En 2014 salió libre de Lezama y firmó por el Sabadell, donde solo estuvo un año. De allí pasó al Mirandés hasta verano de 2017, cuando se enroló en las filas del Real Zaragoza. En la Romareda se ha convertido en un jugador clave y en uno de los más destacados del campeonato.
Su calidad a la hora de jugar el balón es uno de los aspectos donde más destaca, aunque es capaz de robar una buena cantidad de balones en cada encuentro. Los problemas físicos le impidieron rendir a buen nivel el pasado curso, algo que parece haber superado viendo el rendimiento que está teniendo en estas primeras jornadas.
Esto hace inevitable que se piense en él como una opción a tener en cuenta para el centro del campo del Athletic. Podría ser un buen complemento para Garitano, aportando soluciones a la medular. Eso sí, desde la dirección deportiva no se ha valorado su incorporación.