El Athletic Club ha vivido un verano sin fichajes, algo muy diferente al mercado de fichajes que ha firmado el Deportivo Alavés. Los babazorros han cambiado la práctica totalidad de su delantera, manteniendo únicamente a uno de los arietes que ya estaba el pasado curso.
John Guidetti ya jugó en el partido que enfrentó a ambos equipos en San Mamés la pasada temporada. Llegó como cedido al Alavés en enero de 2018 y su buen rendimiento le valió un traspaso permanente al conjunto vitoriano. La competencia que tiene actualmente le ha dejado sin minutos en lo que llevamos de campaña.
Para reemplazar las salidas de Calleri al Espanyol y el regreso de Bastón al Swansea han apostado por dos delanteros que llegan desde la Premier League: Lucas Pérez y Joselu.
Lucas Pérez viene de tres temporadas complicadas para él. Fichó por el Arsenal en verano de 2016, pero no disfrutó de muchos minutos en Londres. Volvió al Deportivo por un curso, sin alcanzar el nivel mostrado anteriormente. Su último club fue el West Ham, donde tampoco mostró una regularidad en su juego. Sin embargo, es un jugador con mucha calidad y puede complicar la vida al Athletic.
Joselu es el otro atacante firmado por el Alavés. Llegó desde el Newcastle para ser el titular y no está defraudando. Ha marcado dos goles en cuatro jornadas, lo que le convierte en una amenaza para la defensa del conjunto dirigido por Garitano. Dos buenos refuerzos para visitar San Mamés con garantías de ser competitivos.