Es sabido que el Athletic Club cuenta con seguidores por todo el planeta. Su peculiar filosofía le ha hecho ganarse las simpatías de miles aficionados al fútbol sin ningún vínculo con Bilbao ni con Euskadi que lucen orgullosos los colores rojo y blanco en los rincones más recónditos no solo del estado sino de muchas partes del mundo.
Es el caso de Alberto, un joven aficionado gallego, que según relata Mundo Deportivo, expuso su amor a los colores rojiblancos en un mensaje a través de Instragram que encontró una inesperada y gratificante respuesta para este athleticzale.
Alberto confiesa que de niño era "una especie de bicho raro" en un entorno en el que las camisetas de los equipos locales y, sobre todo, de los grandes clubes españoles y europeos dominan desde hace años en los patios de los colegios. El joven expresa su "orgullo" por defender desde la distancia el escudo del Athletic a pesar de no haber recibido ninguna influencia externa. "Sé que era un león desde que nací", confiesa antes de contar que este año cumplirá por fin su sueño de visitar por primera vez San Mamés.
Lo que no esperaba probablemente Alberto es que su mensaje iba a encontrar respuesta en uno de los leones. La magia de las redes sociales acercó al joven a Iago Herrerín, a quien le llegó el relato y prometió que “si vienes a Bilbao con mucho gusto te conseguiría dos entradas para que puedas ver a nuestro equipo y disfrutes del estadio que tenemos”. Sin un duda, un bonito detalle del guardameta rojiblanco.