Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, tiene muy claro su puzzle ofensivo y ha concedido la mediapunta a Raúl García. El gran sacrificado ha sido un Iker Muniain que se ha visto obligado a caer en banda, aunque no sea ese el sitio donde más y mejor rinde. El navarro, no obstante, no muestra ni un atisbo de reproche a la decisión y asegura que se siente "cómodo" y "satisfecho" con su trabajo en el campo.
"Donde quiero estar es en el campo. Donde dice el míster y cree que puedo aportar al equipo. En cualquier posición en la que pueda ayudar al equipo y hacer las cosas bien", ha asegurado.
Muniain prima el buen colectivo sobre el aspecto personal. "Uno siempre tiene que ponerse a disposición del equipo, el trabajo defensivo es muy importante y luego la capacidad que uno tenga para crear juego va con cada uno", ha apuntado.
"Me estoy encontrando cómodo en esa posición. Creo que estoy aportando al equipo, haciendo lo que el míster me pide. Mientras sea así estaré orgulloso y satisfecho del trabajo", ha zanjado.
Muniain, autor de siete goles el pasado curso en LaLiga, aún no se ha estrenado de cara a puerta esta temporada. Pero se declara "tranquilo". "Llevamos cuatro partidos y a todo el mundo le gusta marcar. El año pasado empecé marcado en las primeras jornadas; ésta no ha podido ser así, pero estoy tranquilo, esto es muy largo", ha sentenciado.