Los jugadores del Athletic Club Oscar de Marcos y Mikel San José no estarán, como se preveía, en el derbi del domingo en San Mamés frente al Deportivo Alavés. El de Laguardia evoluciona favorablemente del esguince de tobillo que le mantiene fuera del equipo desde hace un mes, pero aún es pronto para su reaparición mientras que navarro está lastrado en las últimas dos semanas por un problema de espalda.
El técnico del equipo rojiblanco, Gaizka Garitano, desveló en la rueda de prensa previa al choque ante el Alavés que San José "está entrenando con dolores" en la espalda desde hace tiempo y han tomado por ello la decisión de "pararle un poco porque está sufriendo bastante".
Del hecho el centrocampista ya se perdió la pasada semana el último entrenamiento antes de viajar a Mallorca y estos días se ha ejercitado a menor ritmo fuera del grupo algunas jornadas aunque el jueves sí tomó parte en el partido de entrenamiento frente al Bilbao Athletic.
En cuanto a De Marcos su evolución es positiva, pero Garitano no quiere arriesgar a la vista de los antecedentes del futbolista en campañas anteriores.
"Esta bien. Hoy va a entrenar pero estos años ha tenido varias lesiones de tobillo y no queremos precipitarnos. El año pasado jugo, pero igual volvió un poco antes de tiempo en la ultima lesión. Jugó con dolores y queremos que cuando vuelva esté bien y no arrastre la lesión porque quedan muchos meses. Es un fenómeno en ese aspecto, pero no queremos precipitar su vuelta", explicó el deriotarra.