Segundo derbi de la temporada en San Mme´s y segunda victoria. El Athletic Club se imponía este domindo al Deportivo Alavés en la quinta jornada de LaLiga Santander (2-0) después de haberlo hecho ante la Real Sociedad en la tercera. Un triunfo que aúpa al conjunto de Gaizka Garitano al liderato de la tabla. Ahí es nada. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido del Athletic Club.
Lo importante del fútbol al final son los puntos. Y hoy el Athletic, aunque con un juego no muy vistoso pero efectivo, ha conseguido doblegar a un Alaves inoperante en ataque y que creo que no ha tirado a puerta en todo el partido.
Un penalti señalado otra vez más por el VAR que el colegiado no vio nos ponía por delante en la primera mitad. Y en una segunda parte donde llegábamos con más claridad, con dos ocasiones de Muni y un trallazo al larguero de Williams, conseguíamos finalmente meter el de la tranquilidad.
Siguiendo esta línea de regularidad este año va a ser bonito. A falta de lo que hagan Sevilla y Madrid, estamos líderes. ¡Aupa Athletic!
Iñaki 'Potxolo' Irulegi, Peña Artaburuak, socio del Athletic Club de BilbaoEl Alavés ha plantado de inicio parte de la muralla de Gasteiz en su área teniendo al Athletic bastante bloqueado durante gran parte de la primera mitad. El Athletic buscaba huecos mayormente por la banda derecha, pero la muralla era infranqueable hasta que una acertada jugada por la izquierda ha concluido, VAR incluido, en un penalti magistralmente lanzado por Raúl García.
En la segunda parte el Alaves se ha estirado buscando acercarse al área de Unai, pero las ocasiones es más claras las ha dispuesto el Athletic, hasta que tras varios tiros infructuosos, Muniain ha dado con el balón en la portería de Pacheco haciendo el 2-0 con el que se ha llegado al final del partido.
Me ha gustado mucho hoy el Athletic, que ha buscado la victoria con ahínco, teniendo el merecido premio de los tres puntos.
Partido incomodísimo a pesar del engañoso resultado. Hemos dominado toda la primera parte con una posesión abrumadora, donde el Alavés ha venido a verlas venir y a esperar al fallo nuestro.
Un penalti clarísimo sobre Willy que los de arriba no consiguieron ver, y que el árbitro tuvo que revisar detrás de Pitxitxi, materializado por Raúl García, cambiaba el partido y daba a los vecinos algo más de protagonismo pero cero llegada. Dos avisos en el segundo tiempo y llegaba el segundo que traía la relajación y la tranquilidad a la grada.
Buen equipo el vitoriano, neutralizado por las ganas y el acierto de los nuestros. Y seguimos haciendo buenos los empates fuera. Otro derby al zurrón, para quien le importe. ¡Aupa Athletic!
Esta tarde, el Athletic ha logrado tres puntos importantes que le colocan en el liderato provisional de la Liga, a expensas de lo que ocurra más tarde en el Sánchez Pizjuán.
Tras una primera parte infumable y un segundo tiempo más decente, gracias sobre todo a un inspirado Williams, se ha vencido con justicia a un Alavés con exceso de contundencia y defecto de fútbol.
Seguimos siendo, a mi juicio, un equipo descompensado, con la mejor defensa de España en conjunto, y deficitario en la zona de creación. Pero creo que esta temporada va a ser tremendamente disputada, abierta, y surgirán oportunidades para hacer cosas importantes. Así que...¡a soñar!.
Otro derbi que se queda en Bilbao. Típico derbi con muy poco fútbol y pocas ocasiones en las que el VAR, una vez más, ha sido protagonista en la primera parte con el penalti que daba ventaja al Athletic con el gol de Raul García, A mi parecer, penalti claro.
En la segunda parte destacar la vuelta de Iñigo Lekue despues de tanto tiempo lesionado y el gol claro de Muniain que dejaba sentenciado el partido. Tres puntos de oro que hacen bueno el empate en Mallorca. Seguimos invictos con 11 puntos y el miércoles a por el Leganés. Que no pare la fiesta. ¡Aupa Athletic!
Que sigan los derbis. El Athletic solo ha podido solventar los problemas que le ha presentado el Alavés en el primer tiempo mediante un penalti que a mi me había parecido claro y que no he entendido su retraso en la sanción, por si no lo ha visto bien el árbitro pues acude a la banda y se acaba el problema.
A partir de ahí el Alavés se ha desplegado y ha puesto en problemas al Athletic. La segunda parte los problemas que le ponía el Alavés al Athletic los ha resuelto el propio Alavés con su inoperancia. Pero también hemos sufrido esos minutos ciegos del juego del Athletic
Que siga la racha de puntos, que nos mantienen en los puestos cabeceros. ¡Aupa Athletic!!
El derbi de hoy contra el Alavés ha sido complicado hasta que el Athletic ha metido el gol en el minuto 40. La muralla de los babazorros parecía difícil de franquear y todo el juego se hacía por la derecha, pero no se conseguía ni una jugada de peligro. Curiosamente la primera jugada que ha ido por la izquierda Ibai ha hecho un pase perfecto hacia atrás y Williams no ha conseguido el gol pero porque le han hecho penalti. Raúl García transforma y a partir de ahí ha sido un partido bastante plácido.
El Alavés era totalmente inoperante en ataque. Sólo ha conseguido crear peligro cuando ya íbamos 2-0 gracias al gol de Muniain. Dos jugadas y nada más. Tres nuevos puntos que saben a gloria y que nos coloca arriba en la clasificación.
Partido poco vistoso donde el Athletic dominó ante un Alavés que llegó en pocas ocasiones a disparar a puerta. Lo mejor fue la segunda parte de Iñaki Williams, donde literalmente se comió a la defensa. Lo mejor de los primeros 45 minutos de partido fue el penalti a favor, que Raúl García no falló.
Segunda parte sin intensidad durante los primeros 15 minutos hasta que tuvimos alguna ocasión de gol por medio de Muni y Williams que nos hizo despertar. Finalmente el 2-0 fue a manos de Muni y sumamos 3 puntos más. Que pase el siguiente.
Merecido triunfo del un Athletic decidido y seguro, que creyó en su fortaleza y dominó todo el partido. El Alavés apenas inquietó la meta defendida por Simón, tan solo en los minutos finales consiguió llegar a generar alguna ocasión. Los rojiblancos, en cambio, tuvieron varias para ampliar el resultado final, que se antoja corto para los méritos zurigorris. Un inmenso Raúl García, con quién me iría al fin del mundo, marcó el penalti señalado por el VAR ante la increíble pasividad del árbitro, que no vio nada. Y luego Muniain, quién había fallado una oportunidad clarísima, metió la de la fe, la de la rabia, la de meter el pie en el infierno si hubiera hecho falta. Pero no, tan solo un acrobático salto al rechace de un chutazo de Ibai. Y no quiero olvidar el gran partido de la línea defensiva, encabezada por un gran Íñigo Martínez y un espectacular Yuri, muy motivado.
Fantástico triunfo de los de San Mamés que nos permite continuar en la pomada de la Liga una jornada más. Y van 5. Esto sí que es comenzar la Liga con el mejor pie. ¡Aurrera mutilak! ¡Aupa Athletic!