Iker Munian lo estaba buscando, quería su primer gol de la temporada y lo ha conseguido. El navarro ha anotado el 2-0 en el triunfo del Athletic Club ante el Deportivo Alavés. Un gol que sacia sus ansias de marcar ese gol que se le venía resistiendo desde que comenzó esta edición de LaLiga Santader.
Muniain tenía ganas de jugar este derbi. Se le veía con chispa cuando cogía el balón, en especial en el segundo tiempo. Tuvo una ocasión clarísima al recibir un balón en el área pequeña, algo escorado hacia la izquierda. Su apuesta por la potencia terminó con un disparo desviado.
A pesar de este fallo no iba a rendirse y obtuvo su recompensa. Pacheco respondía con un paradón a un tiro cercano de Ibai Gómez. Parecía que el balón se iba a colar en la portería, pero Pachecho podía llegar a sacarlo. Ahí fue cuando Muniain hizo acto de presencia para empujar la pelota y lograr su primer gol de la temporada.
Ahora, el de Pamplona marcó bastantes tantos la pasada campaña y quiere acercarse a esas cifras. El choque de Butarque del próximo miércoles se presenta como una nueva oportunidad para sumar más tantos al conseguido esta noche.