El Athletic Club defiende su liderato en LaLiga Santander ante un Leganés que es el actual colista de la competición. Los leones afrontan un encuentro complicado, en el que su rival buscará su primera victoria de la temporada en un escenario por el que pasan sus opciones de mantenerse en la categoría.
Garitano sabe que deben mejorar fuera de casa, donde todavía no han ganado en estas cinco jornadas. Sin embargo, la confianza que les da saltar al césped ocupando el primer puesto por primera vez desde 2005 puede ayudarles a dar ese pasito que les hace falta a domicilio. Desde el vestuario deslizan un mensaje de humildad y de que todavía no se ha hecho nada, prueba de que han aprendido de otros años.
El desgaste del derbi ante el Alavés provocará varias rotaciones en el 11 del Athletic. Muniain llega con molestias y todo apunta a que se caerá del once. Por lo demás, el deriotarra podría introducir más novedades con respecto al último choque como Beñat, Núñez, Córdoba o Larrazabal. Apueste por quien apueste, la imagen del conjunto bilbaíno será idéntica a la mostrada hasta ahora, con esa fortaleza defensiva que les ha permitido encajar un único gol hasta el momento.
Para el Leganés este partido les hace recordar lo vivido hace un año, cuando derrotaron al líder Barcelona siendo ellos los colistas. Aquello supuso un punto de inflexión y quieren que el duelo frente al Athletic suponga otro. Llegan tras lograr su primer punto, empatando en una plaza complicada como Mestalla, lo que les hace ganar confianza para complicar la vida a los bilbaínos.
A ver si ganamos ya fuera. Bajamos mucho fuera de San Mames. No podemos jugar siempre en casa. Vamos que si se puede.
A ver si ganamos ya fuera. Bajamos mucho fuera de San Mames. No podemos jugar siempre en casa. Vamos que si se puede.