Julen Arellano, exlateral izquierdo del Bilbao Athletic, ha dejado de pertenecer a la disciplina del CD Calahorra, el equipo en el que se enroló este pasado verano procedente del Tudelano. El club riojano ha anunciado este jueves en un breve comunicado la baja del defensa navarro por un tema "personal familiar", al tiempo que le ha deseado "todo lo mejor" y se ha ofrecido a darle su "apoyo".
Arellano recaló en Lezama en 2015 procedente de La Masia. El Barça lo había captado desde la base de Osasuna, siendo cadete, en 2011. Estando en el segundo juvenil, en 2013, el técnico argentino Tata Martino le utilizó en algunos entrenamientos y amistosos con el primer equipo culé. En el último curso, en su Juvenil de Honor, a vueltas con una renovación que no cristalizó, contó menos y en junio de 2015 aceptaba recalar en el Athletic Club en el seno de su filial.
Sin embargo, apenas jugó un puñado de minutos y en agosto de 2016 alcanzaba un acuerdo con el Athletic para rescindir su contrato para regresar a la disciplina de Osasuna -el club de Ibaigane se reservó una opción de recuperar al carrilero que no hizo efectiva-.
Arellano debutó la pasada temporada en Segunda B en las filas del Tudelano, donde disputó 23 encuentros. Llamado a ser una de las apuestas de futuro del Calahorra, sin embargo su progresión se vio frenada. Hasta el momento no se había estrenado en liga y estaba ejerciendo un papel secundario dentro de la plantilla.
Por medio de un comunicado el @cdcalahorra informa de la baja de su jugador Julen Arellano.#juntossomosmasfuertes #continuemosnuestrahistoria #SiempreCDCdesde1923 pic.twitter.com/UEkXwdQhLn
— CD Calahorra (@cdcalahorra) September 26, 2019