El Athletic Club afronta un partido complicado este sábado ante el Valencia, un rival que dispone de una plantilla de mucho nivel para afrontar con garantías las tres competiciones en las que participa. Los che ya quedaron en la cuarta posición el pasado curso y se han reforzado para intentar repetirlo en el presente curso.
Mantienen el núcleo duro del bloque de la pasada campaña con los Gabriel, Garay, Gaya, Coquelin, Kondogbia, Parejo, Guedes, Soler y Rodrigo. Un auténtico equipazo repleto de futbolistas de gran nivel. También destaca la perla de la cantera de Paterna, el coreano Kang In Lee, que viene de firmar un doblete ante el Getafe.
Por si fuera poco, el próximo rival del Athletic se ha movido con inteligencia en el mercado de fichajes para fortalecer las posiciones en las que podía tener más problemas. Han firmado a Maxi Gómez, delantero estrella del Celta que venía firmando buenas temporadas en el club gallego. También han incorporado a Cillesen para la portería, con el que mantienen el nivel tras la salida de Neto y se han asegurado los servicios de Cheryshev de manera permanente.
Completan su mercado los fichajes de una promesa como Correia y de un viejo conocido como Mangala. En conclusión, un equipo que pondrá las cosas muy difíciles al Athletic, aunque no llegan en su mejor momento. San Mamés vivirá un bonito duelo entre dos equipos que quieren estar en lo alto de LaLiga Santander.