El Athletic Club recibirá el sábado al Valencia CF en la séptima jornada de LaLiga Santander con el objetivo de mantenerse inexpugnable en San Mamés y consolidar su privilegiada posición en la tabla, en la que es cuarto después del empate logrado en Butarque.
Se esperan de nuevo cambios en la alineación en este último capítulo de la intensa semana con la que se cerrará septiembre. La gran duda está en la portería. La entrada de Iago Herrerín el miércoles en Leganés sorprendió a todos y el técnico no aclaró después del encuentro si se trataba de una decisión puntual o había decidido un relevo a más largo plazo.
Simón, hasta entonces el portero menos goleado de las grandes ligas europeas, se vio relegado al banquillo después de una decisión que ha dado mucho que hablar entre los aficionados rojiblancos, más aún después del gol marcado por Óscar Rodriguez en el que el propio Herrerín reconoció que tanto él como la barrera pudieron hacer algo más.
La incógnita, por lo tanto, no se resolverá hasta que se conozcan los once de ambos equipos en torno a mediodía del sábado. En el del Athletic podría regresar Unai López, Iker Muniain e Ibai Gómez en lugar de Beñat, Córdoba y Larrazabal -uno de los destacados en Leganés- para formar un equipo muy similar al que se enfrentó el domingo al Deportivo Alavés.
La otra duda está en la defensa. Unai Núñez volvió a ser titular el pasado miércoles y, como en el caso de los porteros, habrá que ver si Garitano decide dar continuidad al sestaoarra o apuesta de nuevo por Yeray.
La alineación probable, por lo tanto, será la formada por Herrerín o Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Munian, Raúl García, Ibai; y Williams.
Por favor que no cometan el error del anyo pasado con unai simon és imperdonable