Es Noticia
LaLiga Santander
Athletic Club
Jornada 7
0-1
28/09/2019 13:00
Valencia CF
0-1, m. 26: Cheryshev

Agur a la racha en San Mamés

Expandir v
M.B

El Athletic Club recibía este sábado al Valencia CF a la hora del vermú -o del poteo, si se prefiere- con el objetivo de mantener la buena racha atesoraba en San Mamés, donde sumaba 17 partidos ligueros consecutivos sin derrotas. Ha tenido que ser hoy, ante un equipo che que no conocía el triunfo en LaLiga cuando esa larga dinámica tocaba a su fin.

Siempre hay una primera vez para todo. La impenetrable portería de San Mamés encajaba gol por primera vez en lo que va de curso y los de Garitano empezaban el partido a remolque -también por primera vez en la temporada. Denis Cheryshev se encargaba de aguar la brillante estadística rojiblanca en la primera parte.

Garitano deshacía los cinco cambios que efectuó el miércoles en Leganés para recuperar el once que venció al Deportivo Alavés el domingo pasado. Una alineación reconocible, con Unai Simón de nuevo bajo palos, tras hacer dejado paso al estreno de Herrerín, con Unai López formado pareja con Dani García, y con Iker Munian e Ibai Gómez- en su segunda titularidad del curso- en la bandas del ataque.

Unai Simón se saluda con Herrerín durante el calentamiento ante el Valencia en San Mamés (Foto: La Liga).

Una apuesta que agradaba a la afición y que presagiaba que la cosa seria coser y cantar ante un Valencia sumido en una crisis de resultados y de líos institucionales, y que, además, llevaba sin ganar en Bilbao desde 2012.

Albert Celades, obligado a reestructurar su equipo ante las bajas apostaba por dar  un giro a sus sistema jugando con un 4-4-2 que Garitano no esperaba.

Tampoco San Mamés, que en los prolegómenos había homenaje al exjugador y ahora miembro del cuerpo técnico de RETAbet Bilbao Basket, Javi Salgado,  esperaba el inicio fulgurante del conjunto che, que en el minuto 5 ya avisaba con un remate de Maxi Gómez que se iba besando la escuadra de Simón.

Williams, más solo que la una en la primera parte, intentaba con un toque sutil alcanzar un centro de Yuri, pero era otra vez el Valencia el que llegaba a las inmediaciones del área de Simón con un disparo de Rodrigo Moreno que desbarataba con solvencia Iñigo Martínez.

Iñigo Martínez se anticipa para evitar una ocasión del Valencia (Foto: Valencia CF).

Un remate de Ezequiel Garay desde fuera del área obligaba a Simón a lucirse  una gran parada en medio de un mar de imprecisiones de los rojiblancos, que trataban de sacar petroleo, sin éxito, de los centros laterales para que Iñaki, 'Han Solo' Williams alcanzase a poner en apuros a Cillessen. Insuficiente ante un Valencia que se movía como gato panza arriba ante la presión alta del Athletic.

Tanto va el cántaro a la fuente...

De tanto insistir, algún fruto debía recoger el Valencia. En una contra de libro lanzada por Maxi Gómez abría el marcador de San Mamés en el 27'. Ferrán Torres ya estaba demostrando ser un incordio para Yuri, al que superó en velocidad por la banda para filtrar un pase a Cheryshev, que llegaba desde segunda línea y batía a Simón.

La jugada ponía la salsa del VAR que no puede faltar en ningún partido. La posición de fuera de juego de Maxi parecía muy justa, pero el gol subía al marcador. No había fuera de juego.

Cheryshev celebra sul gol en San Mamés (Foto: La Liga).

Transcurrida la media hora, la estadística de remates de ambos equipos era clamorosa: cinco del Valencia por ninguno del Athletic.

En los últimos minutos, alguien se debió dar cuenta de la soledad de Williams y  el Athletic intentó sumar hombres en territorio de Cillessn. Ander Capa no intenta en una segunda con un remate fallido desde la derecha, y antes del descaso, Raúl García con un remate de cabeza, al que también intentaba llegar Yeray, a pase de Unai López.

Tocaba remar a contracorriente, pero el Valencia no estaba dispuesto a que se le escapara esa primera victoria liguera. Maxi Gómez se presentaba solo en el área pero el mano a mano con Simón caía ésta vez del lado del portero de Murgia, impecable en la matinal de San Mamés, salvo por el lunar del gol ante el que poco o nada pudo hacer.

La que tuvo Williams

La gran ocasión del partido la tenía Iñaki Williams en una doble ocasión. El primer remate de la Pantera lo rechazaba Cillessen y el segundo se estrellaba en el poste. ¡Pena negra! El empate nunca volvió a estar más cerca.

Aduriz disfruto de minutos ante el Valencia (Foto: Athletic Club)

Garitano movía el banquillo mientras la grada insuflaba ánimos. Beñat y Aduriz sustituía a Unai López e Ibai. Aduriz, con 11 goles marcados a su exequipo con la camiseta del Athletic, trataba de ser la solución a los problemas.

Williams lo volvió a intentar ante Cillessen pero otra vez sin suerte. Los minutos pasaban, el Atheltic estaba desfondado, roto, muerto. Raúl cabeceaba una falta de Beñat, de nuevo sin fortuna. Aquello olía cada vez más a derrota.

Lesión de Yuri

Para colmo de males, Yuri Berchiche se lesionaba el hombro y tenía que abandonar en camilla el terreno de juego. El Athletic, con los tres cambios realizados, tras la entrada de Lekue, jugaba los últimos minutos con un hombre menos y terminaba sin los tres puntos.

Hora de pensar ya en el próximo partido, el próximo domingo frente al Celta en Balaídos. Luego llegará el parón de octubre, descanso para coger fuerzas y reflexionar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar