El Athletic Club se mide este sábado a un Valencia que viene de vivir un mes realmente complicado. Los valencianistas afrontaban la temporada con mucha ilusión tras ganar la Copa del Rey el pasado curso y lograr la clasificación para la Champions League. Sin embargo, su situación ha pegado un cambio radical en los últimos 30 días.
Marcelino fue cesado por desavenencias con los dirigentes del club. Un auténtico bombazo para el vestuario y la afición, que habían recuperado la ilusión tras el final de la temporada pasada a las órdenes del preparador asturiano. Esta destitución llegó en medio del inicio liguero y a tres días del debut en Champions.
Celades ha sido el encargado de tomar el mando del Valencia, logrando un único triunfo en sus primeros cuatro partidos como entrenador del conjunto che. Además, en verano se vivió una situación extraña con Rodrigo, a quien la dirección del club había decidido vender en contra de la opinión de Marcelino y de Mateu Alemany (director general).
El Athletic intentará sacar provecho del mal momento de un Valencia que todavía se está adaptando a las ideas del nuevo entrenador. Aún así, será un partido realmente duro para los de Garitano, puesto que los de Celades compiten en cada encuentro aunque no terminen de sacar resultados positivos.