El relevo el la portería el pasado miércoles en Butarque generó una fuerte controversia en la afición del Athletic Club, que no entendió el drástico cambio. El técnico, Gaizka Garitano, decidió incluir en la Unai Simón en las rotaciones en Butarque y dar la primera titularidad de la temporada a Iago Herrerín después de cinco jornadas en las que el de Murgia había defendido con solvencia la meta rojiblanca, con un solo gol encajado y cuatro puertas a cero que le convirtieron en el portero menos goleado de LaLiga.
"He premiado Iago porque se lo merece. Está entrenando bien y he decido ponerle, tengo mucha confianza en él. Estamos tranquilos en la portería, tenemos dos grandes porteros" explicaba Garitano.
Herrerín respondió a su detractores con intervenciones de mérito durante el partido, pero el gol de falta del Leganés, ejecutada por Óscar Rodríguez, acabó penalizando su actuación bajo palos.
"Si me hubiera pillado colocado bien y hubiera tirado al pitar el árbitro creo que el balón podía haber sido mío. Al final es un gol más. Sé que para muchos será una cagada, para otros no. Esto va así", argumento el guardameta de Basurto, que dejó en manos de Garitano la decisión de darle o no continuidad bajo palos.
El jueves planteábamos en ElDesmarque Bizkaia una encuesta sobre sus preferencias para este encuentro y los resultados son contundentes. Prácticamente nueve de cada diez, un 89,5% se decanta por Unai Simón y solo un 10,5% por Herrerín. Habrá que esperar al sábado a mediodía, cuando se conozcan las alineaciones, la decisión de Garitano, que no dio ninguna pista en Butarque. "Veremos a quien ponemos, nunca digo los que van a jugar", zanjó.