El estadio de Anoeta, desde esta temporada bajo la denominación de Reale Arena, acogerá el derbi femenino de la quinta jornada de la Primera Iberdrola que va a enfrentar a la Real Sociedad y al Athletic Club. Será el domingo 13 de octubre a partir de las 16.00 horas.
Será la tercera temporada consecutiva que el estadio donostiarra acoja el duelo entre txuri urdines y rojiblancas. El gran éxito de las dos campañas anteriores, con más de 21.000 aficionados en las gradas en cada una de ellas, ha animado a la directiva blanquiazul y dar así un nuevo impulso a una sección que dio a la entidad su gran alegría de la campaña al conquistar la Copa de la Reina.
No le ha ido mal al Athletic en estos duelos en Anoeta. En la primera experiencia venció por 1-4 (Chini/Ramajo, en propia puerta, Erika, Nekane y Lucia García) y la pasada campaña arrancó un empate (2-2), aunque con sabor agridulce ya que cobró una ventaja de 0-2 gracias a los goles de Lucía García y Erika que fueron neutralizados en la segunda parte por Eizagirre y Carla Bautista.
🔝 Nos apuntamos 😉 ¡¡Fantástica noticia‼️ 👏#AthleticClubFem 🔴⚪️🦁 https://t.co/JXWItyFd4v
— Athletic Club (@AthleticClub) September 30, 2019
En esta ocasión Real y Athletic llegarán a esta cita después del parón con sensaciones opuestas. Las locales han comenzado bien la temporada, con dos victorias y dos empates que les colocan en la quinta plaza de la clasificación, mientras que el equipo de Ángel Villacampa es duodécimo con solo tres puntos después de haber perdido tres de sus cuatro encuentros.
🔝 Nos apuntamos 😉 ¡¡Fantástica noticia‼️ 👏#AthleticClubFem 🔴⚪️🦁 https://t.co/JXWItyFd4v
— Athletic Club (@AthleticClub) September 30, 2019