El colegiado designado por la Real Federación Española de Fútbol para dirigir el encuentro de este domingo en Balaídos entre el Celta de Vigo y el Athletic Club, David Medié Jiménez, y el delantero del cuatro vigués, Iago Aspas, parecen unidos por unas asombrosas coincidencias. Aunque el trencilla catalán es casi un desconocido para el celtismo -en sus tres temporadas en Primera sólo dirigió a los vigueses en una ocasión-, su elección supone para el ariete de Moaña una feliz noticia que le podría garantizar marcar este domingo y romper su sequía goleadora.
Medié Jiménez, de 35 años cumple su tercera temporada en LaLiga Santander y sólo existe un precedente con el Celta, hace dos cursos, en la temporada 2017/18. En esa ocasión el cuadro vigués, dirigido por Juan Carlos Unzué, visitaba las Islas Canarias para medirse a Las Palmas en el estadio Gran Canaria.
Iago Aspas llegaba a este encuentro, correspondiente a la octava jornada, sin haber marcado un solo tanto en Liga en que era su peor arranque goleador en Primera con la camiseta del Celta. En ese partido Aspas se desquitaba y anotaba un 'hat trick' en la victoria por 2-5 de los celestes ante el conjunto canario.
El moañés lleva sin marcar un solo gol en las siete jornadas de LaLiga disputadas, igualando su peor arranque. Como sucedió hace dos temporadas en la octava jornada de liga el colegiado será Medié Jiménez en el que se convertirá en su segundo arbitraje al Celta.
La cuadratura del círculo es casi perfecta. Si Aspas rompe su pésimo arranque de LaLiga en esta octava jornada de Liga ante el Athletic Club con Medié Jiménez como árbitro parecería casi un 'conxuro' perpetrado por un 'meiga'.