La jugadora del Athletic Club Femenino Eunate Arraiza ha sido galardonada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). Los premios CERMI busca reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, entre otros, en favor de las personas con discapacidad y sus familias.
En la categoría de Acción Deportiva Inclusiva, el jurado ha decidido otorgar el premio a Eunate Arraiza por "aportar todo su talento para el deporte sin exclusiones".
Eunate Arrainza cumple su octava temporada en el Athletic Club Femenino, al que llegó en el verano de 2012 procedente del Lagunak. La defensa navarra suma 213 partidos y 18 goles como rojiblanca y atesora en su palmarés una Liga Iberdrola (2015/16). Eunate también ha sido internacional absoluta con España.
Eunate es sorda desde que era niña. Su ejemplo de superación ha llegado a muchos rincones. Es la única futbolista profesional con esta deficiencia auditiva. "Ser sorda no es una barrera, aunque me tengo que esforzar no el doble sino el triple que las demás. No sólo en el fútbol, también en los estudios", ha dicho en alguna ocasión.