Mikel Balenziaga todavía no ha jugado en esta temporada con el Athletic Club. Pese a ello, el de Zumárraga considera que deben anteponer el colectivo a lo personal para poder ayudar lo más posible al equipo.
"Siempre digo que a un jugador realmente se le ve cuando las cosas personalmente no le van tan bien, hay que anteponer el equipo a los retos personales y lo estoy haciendo, por lo menos esa es mi intención" explicaba.
Balenziaga cree que un jugador preparado para ayudar tanto cuando juega como cuando no lo hace aportará más que otro que no lo haga. "Un jugador que se prepara para jugar y para no jugar, cuando toca jugar puedes ayudar al equipo desde el campo y cuando no toca lo tiene que hacer desde el banquillo, no queda otra. El que esté preparado para esas dos posiciones ayudará al equipo en mayor parte que otro" afirmaba.
Por último, confiesa que se siente preparado para volver a jugar en el caso de que Gaizka Garitano decida darle una oportunidad. "Simplemente estoy preparado como para cualquier otro partido, siempre queremos jugar. Puede que se me abra esa oportunidad este domingo, todavía no lo sabemos y si puedo estar en el once intentaré ayudar al equipo con las cosas que siempre he hecho. Me veo como el primer partido de liga, preparado para afrontar la continuidad que me pueda dar el entrenador. Preparado físicamente bien, personalmente también y dispuesto a ayudar al equipo si decide contar conmigo" zanjaba el lateral del Athletic.