El Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria sigue lanzado en Segunda B. El filial del Athletic Club ha encadenado su cuarta victoria consecutiva tras vencer al Arenas por 1-2. Los cachorros no han podido contar con Oihan Sancet, puesto que estaba entrenando en el primer equipo para terminar entrando en la lista de convocados de Gaizka Garitano para el duelo ante entre Athletic y Celta de Vigo.
La igualdad fue la tónica de los primeros minutos, hasta que los rojiblancos se asentaron en el campo. Poco a poco comenzaron a apretar al Arenas, aunque sin acierto para inaugurar el marcador. La cosa cambió tras el descanso cuando Artola marcó el 0-1 a pase de Morcillo desde el costado izquierdo.
El gol espoleó a los locales, que se volcaron para buscar el empate. Sus llegadas agobiaron al Bilbao Athletic y acabaron logrando su premio con el gol de Frau a la salida de un córner. Este es el primer tanto que encajan los de Joseba Etxeberria en las últimas cuatro jornadas. Cuando todo indicaba un empate, apareció Luego en otro saque de esquina para marcar el definitivo 1-2 con un buen cabezazo.
Con este triunfo, el Bilbao Athletic se sitúa como líder provisional del grupo a la espera de lo que haga el filial de la Real Sociedad. Un excelente comienzo de temporada para unos cachorros que sueñan con volver a lograr el ascenso a segunda división.