El Athletic Club es conocido por ser un equipo sólido en defensa desde que Gaizka Garitano tomó las riendas del equipo. Su rival de este fin de semana representa lo contrario, al menos hasta el momento. El Celta de Vigo no termina de mostrarse del todo fiable en el aspecto defensivo, tal y como demuestran la cantidad de disparos a puerta que ha recibido en estas primeras siete jornadas.
No es el conjunto que más encaja en LaLiga Santander, con solo nueve en su casillero. Apenas ha concedido algo más de un gol por jornada, cifras que podrían considerable aceptables viendo el calendario que han tenido los gallegos desde el comienzo de la competición.
La defensa formada por Olaza, Araujo, Aidoo y Hugo Mallo no termina de funcionar y los rivales no encuentran muchas dificultades para poner a prueba a Sergio Álvarez o Rubén Blanco, los dos porteros que militan en el Celta.
Real Madrid, Valencia, Sevilla o Atlético de Madrid han sido algunos de los rivales de los celestes en estas siete fechas y sus resultados no han sido nada malos. Los che no pudieron marcales, al igual que el Atlético de Madrid, mientras que el Sevilla solo logró hacerles una única diana. Sin embargo, estos números no se corresponden con una actuación solvente en la zaga, puesto que recibieron una gran cantidad de ocasiones por parte de sus rivales, algo que podría aprovechar el Athletic.