Existen pocas dudas de que la posición mejor cubierta en el actual Athletic Club es la del centro de la defensa. Iñigo Martínez, Yeray Álvarez y Unai Núñez forman un trío de plenas garantías sobre el que se sustenta la solidez defensiva mostrada hasta ahora por el equipo rojiblanco en este comienzo de LaLiga.
Yeray, protagonista este miércoles en la sala de prensa de Lezama, cree sin embargo que el trabajo de contención y esos pocos goles encajados "viene de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero, que nos ha salvado de unas cuantas" y que todo eso "hace mejores" a los defensas. El barakaldés destacó además la labor de Dani García, "un jugador defensivo muy bueno que nos aporta muchísimo".
"Así me encuentro muy cómodo y puedo sacar mis virtudes", destaca Yeray, quien subraya además la buena compenetración que existe entre todos los centrales y define así a cada uno de ellos, incluido él mismo.
"Me compenetro muy bien con Iñigo y con Unai, cada uno su estilo. Quizás yo juego más a la anticipación. Iñigo tiene mas temple y experiencia y sabe colocarse muy bien. Y Unai, cuando juego con él, es igual. Además de temple tiene también fuerza y velocidad. Tienes que conocer a la persona con la que juegas y comunicarte con ella. Uno con el otro tenemos que hacer que las carencias no se noten y que resalten las virtudes", explicó.