El nombre de Rubén Pardo vuelve a estar ligado al Athletic Club. El centrocampista riojano está decidido a abandonar la Real Sociedad ante la ausencia absoluta de minutos y desde Donostia dan por hecho que su destino será el club rojiblanco, en cuya órbita ha estado apareciendo en los últimos años.
Desde Noticias de Gipuzkoa se apunta a que el jugador txuri urdin recalará la próxima temporada en San Mamés una vez extinguido su contrato con la Real, pero no descarta que la dirección deportiva que dirige Rafa Alkorta mueva ficha para tratar de incorporarle en el próximo mercado de invierno.
El gran inconveniente es, sin duda, los 40 millones de la cláusula de rescisión del de Rincón de Soto que debería abonar Ibaigane por un jugador que el próximo verano llegaría libre. Sólo una posible rebaja de esta cantidad haría viable su llegada en enero.
Pardo tiene contrato con la Real hasta junio de 2020 con una cláusula de rescisión de 40 millones
En junio, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, dio normalidad a una posible negociación con el Athletic Club. "Primero habría que preguntarle al Athletic si le interesa, y luego a Pardo si le interesa el Athletic. Nosotros seríamos los terceros. No voy a comentar cosas que igual le pudieran doler al jugador por lo que yo pudiera decir. Rubén es un buen chico, y cualquier decisión que se tome será consensuada con él. En esas conversaciones no va a faltar sinceridad para afrontar cualquier cosa", señaló el mandatario txuri urdin en Radio Marca Donostia.
El de Rincón de Soto sumó al término de la temporada pasada 1.446 minutos de juego. En el mercado invernal se planteó salir de Donostia
Finalmente, y pese a las ofertas que le llegaron, Pardo decidió agotar su última temporada en el club donostiarra a la espera de contar con oportunidades. Minutos que no le han llegado. De hecho, el riojano no ha entrado en ninguna de las ocho convocatorias de Imanol Alguacil.
A la vista de los hechos, Pardo ya no tiene claro que quiera agotar el año que le queda de contrato en San Sebastián y ha dejado en manos de su representante las conversaciones para salir en enero de 2020, cuando ya sea libre totalmente para negociar con cualquier club.
Rubén Pardo llegó con 12 años a la Real Sociedad, donde cumple su décimo cuarta temporada -jugó como cedido media campaña 2016-2017 en el Real Betis- pero el final de su etapa como txuri urdin está tocando a su fin. Con 26 años aún tiene mucho fútbol por delante. Veremos si es en el Athletic Club.
Es una avefría que no ha sido convocado en toda la temporada, apenas ha jugado los últimos años, y es de Rincón de Soto, como Llorente. No mejora lo que tenemos y cualquiera del Bilbao Athletic es mejor.
Lo cierto es que, este buen jugador, no ha tenido apenas minutos con ninguno de los últimos entrenadores. Ignoro el por qué.
Lo cierto es que, este buen jugador, no ha tenido apenas minutos con ninguno de los últimos entrenadores. Ignoro el por qué.
No se si mejora los jugadores qe ya tenemos en esa posicion, lo qe es seguro es peor no es.
Pagar por pagar mejor samarreta y este si viene gratis en junio
Yo lo ficharía pues en el centro no tenemos quien le de criterio al juego. Y este chico podría ayudar. Pero eso sí que venga libre.