"¡Gooolll! gritaba Nekane alborozada... La fotógrafa María Mentxaka (@mariamentxaka) estaba en el sitio oportuno y en el momento adecuado con el dedo en el disparador de su cámara. Cuál felina al acecho de la presa pudo captar la imagen más icónica del derbi disputado en el Reale Arena entre la Real Sociedad y el Athletic Club.
Con la misma destreza y olfato, Nekane Díez se convertía en la protagonista de esa imagen que ha dado la vuelta a la redes sociales zurigorris. La delantera de Barakaldo, que salía de una lesión muscular que la había tenido varias semanas en el dique seco, abría el marcador ante Maríasun Quiñones. Con lo que lograba encarrilar lo que luego sería un importantísimo triunfo de las jugadoras vizcaínas.
El Athletic había empezado mal la temporada de la mano de Ángel Villacampa. Con tres derrotas en las cuatro jornadas de la Liga Primera Iberdrola, y esos tres puntos fueron un auténtico balón de oxígeno para la moral. De hecho, se espera que sea el punto de inflexión para ir enderezando la campaña.
Ante el Real Betis en Lezama habrá que corroborar la estampida del equipo del toledano, con la feliz reaparición de Nekane en el frente de ataque y de Ainhoa Tirapu bajo los palos. Lo mejor, dicen, siempre está por llegar. Pero de momento qué menos que deleitarse con esa fotografía en la que la leona de Ezkerraldea enmudece el campo del eterno rival mientras dos athleticzales festejan el tanto.
El Athletic Club Femenino volvió a la senda de la victoria tras imponerse en el derbi vasco ante la Real Sociedad por 0-2 en el Reale Arena. En una tarde de récord, ante 28.367 espectadores, las leonas se impusieron por 0-2 con un temprano gol de Nekane y otro, en recta final, de María Díaz de Cirauqui.
📽️ @neka_7 nos cuenta cómo vivió la victoria en el derbi 🆚 la @RealSociedad y su gol inicial que marcó el partido 👏#AthleticClubFem 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/GvbFnABe40
— Athletic Club (@AthleticClub) October 15, 2019