"Intento demostrar que quiero y puedo jugar en el Athletic"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La aparición de Mikel Vesga en el once titular del Athletic Club frente al Celta de Vigo en el estadio de Balaídos, fue una de las grandes sorpresas de Gaizka Garitano en lo que se lleva disputado de LaLiga Santander. El mediocentro babazorro debutaba esa semana, justo antes del parón, formando pareja en el centro del campo junto a Dani García. Lo que dejaba en la banqueta a competidores por el puesto como Unai López, Mikel San José o el veterano Beñat Etxebarria.
El jugador vitoriano, del que indicó el técnico derioztarra que les aportaba físico y altura para los balones parados, no estuvo ni mejor ni peor que otros compañeros, intentando incluso un disparo a la meta celeste. Lo cierto es que el equipo no pudo evitar acumular su segunda derrota consecutiva tras la del Valencia CF en la Catedral.
Pero al menos Vesga, que había sido repescado en verano del CD Leganés, tuvo sus minutos. Este martes, en la sala de prensa de Lezama, ha admitido que "estoy bien, contento, en proceso de adaptación en estos meses. Al final no es fácil venir, con otra idea, otro entrenador, otro club, con más exigencia. Pero estoy tranquilo e intentando trabajar lo máximo para convencer al míster", expresaba.
"Cuando me refiero a la adaptación yo también quiero estar listo cuanto antes e imagino que el míster y el cuerpo técnico igual. Al no haber tres competiciones el hecho de querer jugar te hace ponerte las pilas. No es solo la adaptación, hay gente en el equipo que tiene mucho nivel y que están delante de mí. Trabajaré para darle la vuelta a eso", ha advertido Vesga.
Mikel Vesga quiere hacerse con el puesto en el Athletic
"Demostrar que puedo estar aquí, que quiero estar aquí, que quiero jugar en el Athletic. Obviamente eso no es fácil, se ha demostrado y se ve el nivel que hay. Mi idea principal es estar aquí, seguir creciendo como jugar e intentar ayudar al equipo más", aseveraba.
"Al final cada entrenador tiene su forma de preparar los partidos y su idea. Son entrenadores totalmente diferentes, con sus buenas cosas. No es fácil para cualquier jugador cuando llega el tema de la adaptación, conocer al entrenador, el equipo ya se conocía y a mí me costó más que a otros en Leganés", zanjaba el de Gasteiz.
Pues estas tardando en convencer. Yo pienso que el que es bueno es bueno aquí y en lima.