Cómo se tuercen a veces las cosas solas en la vida. El FC Barcelona se enfrentará este sábado a la SD Eibar en Ipurua (13.00 horas) en partido de la novena jornada de LaLiga Santander. Un desplazamiento cuya logística puede verse seriamente alternada por la amenaza de que la huelga general convocada en Catalunya por los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC este viernes, día en el que el conjunto azulgrana tiene previsto viajar. Ante la posibilidad de que las principales vías de transporte -carreteras, aeropuerto y ferrocarril- se vean seriamente afectadas, Ernesto Valverde meditaba modificar el plan de viaje.
Aunque el club blaugrana había incluso barajado viajar en autocar el viernes, lo que con llevaría un largo viaje de más de 600 kilómetros por carretera, según el diario As, el Txingurri era partidario de que la expedición blaugrana se desplazase a Bilbao en avión un día antes de lo previsto, es decir, el jueves por la tarde.
El plan permitiría a su plantilla contar con el descanso necesario para preparar el partido de Ipurua. La logística incluiría un último entrenamiento previo el viernes en las instalaciones de Lezama, que tendría las puertas abiertas para el extécnico del Athletic Club.
Pero... El FC Barcelona ha decidido cambiar incluso el segundo plan de viaje. Los culés se entrenarán mañana jueves a las 16:30 y una hora antes el técnico barcelonista ofrecerá la habitual rueda de prensa.
Posteriormente, el equipo tiene previsto salir de la Ciudad Deportiva a las 18:15. A las 19:00, la delegación azulgrana saldrá del aeropuerto barcelonés con destino a Vitoria, donde tiene previsto llegar a las 20:10 horas. Allí se quedarán concentrados los Messi y cía. Y es que los principales hoteles de Bilbao están colapsados por un congreso de medicina, afirma El Mundo.
El equipo barcelonista jugará en Eibar el sábado a las 13:00 horas. La vuelta está prevista para las 16:45 y la llegada a Barcelona una hora más tarde, según ha comunicado finalmente el club azulgrana.