Los jeque árabes sigue de 'compras' en el fútbol europeo y el próximo objetivo es el Leeds United. Nasser Al Khelaifi, dueño de París Saint-Germain junto a su empresa Qatar Sports Investments (QSI), ha puesto sus ojos en el equipo que dirige el extécnico del Athletic Club Marcelo Bielsa, que milita en la Championship inglesa, para convertirlo de nuevo en un club grande de la Premier League.
Así lo confirmó el presidente del Leeds, Andrea Radrizzani, en una entrevista a The Times. "Somos amigos, hemos tenido una buena relación durante mucho tiempo. Ellos tienen la posibilidad de llevar a este club a competir con el Manchester City".
Radrizzani añadió que "lo más importante para mí es hacer que el Leeds vuelva a ser grande, como era antes. El apoyo financiero sería más importante en la Premier League. Me contactaron más de una veintena de interesados, pero he seleccionado algunos".
El italiano precisó que hay varios interesados en comprar el Leeds, aunque Al Khelaifi es el que tiene la prioridad: "Contactaron conmigo más de una veintena de interesados, pero he seleccionado algunas".
El Leeds United lleva 16 años sin militar en la Premier League, donde logró alzarse con el título en tres ocasiones, la última, en la lejana temporada 1991-1992.
La pasada temporada estuvo a punto de ascender a la máxima categoría del fútbol inglés en la primera campaña de Marcelo Bielsa en el banquillo, pero el rosarino se quedó a las puertas de la final del playoff tras perder ante el Derby County de Frank Lampard.
Actualmente, el Leeds Utnited marcha quito clasificado de la Championship, a sólo dos puntos del líder, el West Bromwich Albion.