El Athletic Club recibe este domingo en San Mamés a un Real Valladolid que llega con algunos jugadores importantes algo tocados. En la última sesión de entrenamiento de los pucelanos han sido varios los futbolistas que no se han ejercitado con normalidad.
Sandro Ramírez, Pablo Hervías y Javi Sánchez no estuvieron presentes debido a sus problemas físicos. Ninguno de ellos podrá jugar en el choque de este domingo. Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz entrenaron al margen de sus compañeros por segundo día consecutivo. El último fue uno de los más destacados en el Valladolid el pasado curso y su baja sería muy notoria para el conjunto de Sergio González.
Álvaro Aguado y Sergi Guardiola protagonizaron un susto que no pone en peligro sus opciones de jugar en San Mamés. Pero no todo iban a ser malas noticias y tanto Enes Ünal como Andriy Lunin volvieron a entrenarse con normalidad tras el parón de selecciones.
El Athletic buscará derrotar al Valladolid para poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander para mantenerse en los puestos de arriba de la clasificación, zona que no ha abandona desde el comienzo de la competición en el mes de agosto.