El Athletic Club retoma la competición liguera tras el parón de selecciones. Lo hace enfrentándose al Valladolid en una oportunidad para poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas en LaLiga Santander. Los descansos por partidos internacionales no suelen sentar bien a muchos equipos, pero el Athletic no es uno de ellos.
Según los datos recopilados por Adurizpedia (@DatAthle), los leones no han perdido en sus últimos 14 partidos disputados tras un parón de selecciones. Los registros han sido siete victorias y siete empates, unos números bastante notables. La última derrota se dio en la temporada 2015-2016 cuando cayeron por 2-0 en Granada.
El Athletic no ha perdido ninguno de los últimos CATORCE partidos disputados a la vuelta de un parón de selecciones: 7 victorias y 7 empates.
La última derrota fue hace casi 4 años, en Granada (2-0).
Las 4 últimas veces que fue en San Mamés se dio el mismo resultado: 1-1. pic.twitter.com/FQmdeWKED8
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) October 16, 2019
Donde los registros no son tan buenos es en San Mamés. En las últimas cuatro ocasiones que se ha dado un partido en este contexto en el feudo rojiblanco, el resultado ha sido de 1-1 en todos ellos. Algo que esperan que no se repita en la visita de Valladolid de este próximo domingo.
El Athletic viene de perder dos encuentros seguidos por primera vez desde que Gaizka Garitano es el entrenador. La intención de los bilbaínos es que no se rompa otra buena estadística perdiendo el tercero de manera consecutiva y el primero en 14 partidos después de un parón.