Javi Martínez ha visto como su Bayern Munich perdía dos puntos en el descuento. El exjugador del Athletic Club ha disputado los 90 minutos en el empate de los bávaros ante el Augsburgo en un choque donde se habían puesto por delante tras remontar el 0-1 inicial.
El Bayern empezó perdiendo a los 10 minutos, pero se repuso. Lewandowski primero y Gnabry en la segunda mitad remontaron el partido con sendos goles. Javi Martínez contribuía como podía ayudando a sostener al equipo cuando este se encontraba inmerso en la búsqueda de esa remontada que finalmente acabaría llegando.
Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos serían para los visitantes apareció un ex de la Real Sociedad para empatar la contienda y dejar al Bayern sin dos puntos. Se trata de Alfreð Finnbogason, delantero islandés que militó una temporada en el conjunto donostiarra. Su tanto en el 91 puso el 2-2 final en el marcador, perjudicando a los de Kovac en su pelea por el título.
Con este empate, Javi Martínez y los suyos caen a la cuarta plaza, de donde podrían bajar aún más en función de los resultados de la jornada. El liderato se queda a tres puntos de distancia, que pueden ser más en función de lo que haga el Borussia Monchengladbach.