El Athletic Club sigue preparando su visita del próximo sábado al Atlético de Madrid. En la sesión a puerta cerrada llevada a cabo en Lezama han trabajado con normalidad tanto Yuri Berchiche como Ibai Gómez. Ambos siguen progresando adecuadamente para volver a estar disponibles para Gaizka Garitano lo antes posible.
La sesión ha tenido al trabajo físico como protagonista. Los primeros 15 minutos han transcurrido en la sala de vídeo para saltar después al terreno de juego y dividirse en dos campos. Gran parte del grupo se ha ejercitado en el campo uno a las órdenes de Juan Iribarren. Allí han combinado ejercicios con balón y flexiones hacia delante con la carga de una pesa. También ha estado presente Gorka Guruzeta, quien se encuentra en la etapa final de su recuperación.
🏋️♂️ Atseden egunaren ostean, lanera itzuli gara Lezaman, Wanda @Metropolitano-rako bisita prestatzeko
⌛️ 3⃣ egun 🆚 @Atleti 🔜 (larunbata, 21:00etan)#AtletiAthletic #AthleticClub 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/sowBt0fVpa
— Athletic Club (@athletic_eus) October 23, 2019
La sesión se ha desarrollado en un ambiente distendido, con jugadores riéndose y bromeando entre ellos. Mientras tanto, los porteros trabajaban en el campo tres. Allí el objetivo era mejorar su potencia colocando pesas con unas gomas elásticas.
Garitano ya afirmó que no quería tener prisa con las recuperaciones de Yuri e Ibai, por lo que habrá que ver como avanza la semana para saber si estarán en condiciones de entrar en la convocatoria para el Wanda Metropolitano.