Es Noticia

'Caso Núñez': "Yo dejaría de cobrar en parte por jugar más minutos"

Córdoba y Unai Núñez son grandes amigos.
A. M.

Iñigo Córdoba cumple su décimo año en el Athletic Club tras entrar en infantiles a Lezama desde el colegio Azkartza Claret de Leioa. Su familia es puro fútbol. Son cuatro hermanos futbolistas. Él está con Gaizka Garitano en el Athletic, Asier en el Bilbao Athletic con 19 años, el hermano mayor, Aitor, está en el Burgos, y además tienen una hermana de 17 años que juega en el Leioa. "Es mi tercera temporada en la primera plantilla, espero tener más constancia y que sea un año importante", ha deseado para sí en Onda Vasca.

Córdoba tiene en esa plantilla un amigo muy especial. Se trata del central de Sestao Unai Núñez, que vive un momento difícil, ya que no juega demasiado y anda inmerso en la 'movida' de si renueva o no su contrato. Atadura que ahora va hasta el año 2023 con la entidad de San Mamés.

Iñigo admite su buen rollo. "Somos muy amigos, llevamos muchos años juntos, tenemos mucha confianza personal", aduce. "Es el míster quien elige el once, en el que siempre alguien se queda fuera. Pero él está tranquilo y con confianza, Unai cuando tenga la oportunidad la va a aprovechar seguro", exclamaba al micrófono azul.

Córdoba, en el césped tras rematar en plancha, es amigo íntimo de Unai Núñez (Foto: LaLiga).

Caso Unai Núñez: El futbolista ante los minutos y el dinero...

Cuestionado sobre esa negociación del defensa internacional con la directiva de Aitor Elizegi, Iñigo Córdoba dejaba claras sus preferencias en una carrera profesional. "Somos personas y nuestro objetivo es jugar. El dinero para mi queda de lado. Yo prefiero ganar menos y jugar más. Es lo que me gusta, jugar al fútbol. Dejaría de cobrar parte de lo que gano por jugar más minutos", lanza con rotundidad.

También tiene claro que en el Athletic se está de maravilla. ¿Para qué pensar en irse? "Aquí estamos en casa, con la familia, con los amigos, estamos arropados, es un placer entrenar aquí en Lezama, el día a día es súpercómodo con todo el mundo, somos como una gran familia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar