Eneko Bóveda se ha pasado a los banquillos. El exjugador del Athletic Club ha comenzado a entrenar a un equipo de las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña de la categoría infantil.
Tras conseguir el título de Técnico Deportivo en Fútbol (Nivel II), el zaguero vasco ha iniciado un período de seis meses en los que debe acreditar experiencia como entrenador en algún equipo federado, condición indispensable para poder acceder a los estudios de Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel III).
Pero Eneko Bóveda tiene claro que todavía está muy verde como técnico: "Todavía tengo que tomar muchos colacaos para ser algo" comentó en una comparecencia de prensa esta misma mañana.
Eneko Bóveda, de la Escuela de Entrenadores del Club al banquillo de los infantiles del Dépor https://t.co/YcibtnMxMT pic.twitter.com/jpEYUng5pI
— RC Deportivo (@RCDeportivo) October 23, 2019
El defensor no solo estará al frente en los entrenamientos, también dirigirá los partidos de sus pupilos en competición oficial. Todo ello si lo permiten sus compromisos con el primer equipo en LaLiga SmartBank. En sus apariciones en sala de prensa ha demostrado que entiende el fútbol de manera que le ayude a empezar bien su como como entrenador.
Según explica el conjunto gallego en su web: “Eneko Bóveda podrá transmitir a sus jóvenes discípulos sus conocimientos recientemente adquiridos en la Escuela de Técnicos del Club y su dilatada experiencia como futbolista profesional, con sus más de 250 partidos tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank”.