Iker Muniain suma y sigue como jugador del Athletic Club. Sabida la entrada en el once la cita en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid de esta noche le servirá para disputar su partido 300 en LaLiga Santander. Todos defendiendo la camiseta del conjunto de San Mamés.
El navarro alcanzó el domingo ante el Real Valladolid 47 partidos como capitán del Athletic Club, superando los 46 a los que llegó Aitor Larrazabal. Una cifra sólo al alcance de Julen Guerrero, Iraizoz, Yeste, Markel Susaeta, Andoni Iraola y Joseba Etxeberria en este siglo XXI. El navarro, que de nuevo está cerca de su mejor versión, logrará un nuevo hito en su carrera el sábado frente al Atlético de Madrid en el duelo del Wanda Metropolitano (21.00 horas).
Iker Muniain se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Europa League frente al Young Boys. Siendo entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.
Un mes más tarde, el 30 de agosto de 2009, jugó su primer partido en Primera, contra el RCD Espanyol. Desde entonces ha disputado 299 encuentros en la máxima categoría, marcando un total de 41 goles. El primero de ellos, el que le hizo al Real Valladolid el 4 de octubre, con 16 años y 289 días de edad, convirtió entonces a Muniain en el jugador más joven en anotar un gol en Primera.
Formado en Lezama desde 2005, cuando recaló con 12 años procedente del Txantrea, en las 11 temporadas que suma ya en el primer equipo acumula, además de esos casi 300 partidos de LaLiga, 34 de Copa y 61 en competiciones europeas. Un total de 394 choques -muy cerca de la frontera de los 400 como león- en los que ha marcado 55 goles.