Madrid, 26 oct (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado, tras la victoria por 2-0 contra el Athletic Club, el "día extraordinario" con la afición y declaró que su equipo no conoce "otro camino" que estar "todos juntos", cuando el conjunto rojiblanco gana, empata o le toca perder. ,"Ha sido una noche que ya desde el inicio comenzó bien con una gran atajada del mejor portero del mundo (Jan Oblak), sufrimos en algunos pasajes del primer tiempo, sobre todo en la
Madrid, 26 oct .- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó este sábado, tras la victoria por 2-0 contra el Athletic Club, el "día extraordinario" con la afición y declaró que su equipo no conoce "otro camino" que estar "todos juntos", cuando el conjunto rojiblanco gana, empata o le toca perder.
"Ha sido una noche que ya desde el inicio comenzó bien con una gran atajada del mejor portero del mundo (Jan Oblak), sufrimos en algunos pasajes del primer tiempo, sobre todo en la pelota parada, pero insinuaba el equipo que en los contragolpes que aparecían había sensación de gol", valoró en rueda de prensa tras el encuentro.
"Ya en el segundo tiempo tuvimos lo que no tuvimos contra el Valencia: la salida de contragolpe, más tranquilidad en la tenencia de la pelota... Con los cambios dimos energía al medio. Nos vamos con un partido bueno y con la tranquilidad de que la gente se fue contenta", explicó.
"Un día extraordinario, la mejor afición de España y una vez mas se la sintió acompañándonos", afirmó el técnico, que añadió: "No conocemos otro camino, cuando ganamos, empatamos o perdemos. No es sólo cuando ganamos. Tenemos que estar juntos siempre. Hay mucho trabajo por hacer. Sabemos cuál es el camino y necesitamos a afición, dirigentes, jugadores y entrenador encolumnados".
"La gente responde a lo que ve. La gente quiere ganar. Viene al campo a ver a su equipo ganar. Y si gana se va contenta y si no gana no se va contenta. Hemos podido sostener la ausencia de Joao Félix en los dos partidos y el equipo ha ganado. El grupo está fuerte. Necesitamos recuperar a los Giménez, Savic y Joao y potenciar a los Felipe, Hermoso y Correa", continuó el preparador argentino.
Y destacó el partido de Correa: "Siempre ha sido delantero y nosotros lo hemos puesto siempre en la posición donde él no se siente del todo cómodo y ha hecho un gran esfuerzo para dar lo mejor de sí y explotar esa banda derecha, pero su posición natural es delantero y en esa función es donde puede desarrollar mejor sus virtudes, su giro, su potencia..."
"Es un jugador que gira muy bien, con fuerza en los primeros pasos y ojalá pueda sostener el partido de hoy porque lo hizo muy bien (...). Lo importante que empezó a mostrar lo que vale sobre todo en los espacios cortos y los movimientos de giro en las cercanías del área, Morata lleva dos partidos haciendo goles y estamos esperando a Diego Costa que se enganche a esta situación porque lo necesitamos, porque es muy importante para nosotros".
Y se refirió a Koke, aclamado en varios momentos del partido por la afición tras los silbidos del pasado martes. "Koke claro que puede tener malos partidos, pero siempre está presente, siempre busca, siempre genera buenas combinaciones para el equipo y para mí es un jugador muy importante".