La derrota del Athletic Club en el Metropolitano dejó una imagen que fue captada por las cámaras de El partidazo de Movistar. En ella se puede apreciar un encontronazo entre Aritz Aduriz y Óscar De Marcos con el Cholo Simeone. Ambos futbolistas se indignaron con la actitud del entrenador argentino.
Todo surgió a raíz de una acción en concreto. El Atlético de Madrid devolvió el balón en un saque de banda y Unai Núñez la cogió con la mano pensando que el juego estaba parado. El colegiado del encuentro señaló falta a favor de los colchoneros y Simeone ordenó a sus jugadores disparar a puerta.
Aduriz y De Marcos se dieron cuenta de la orden e intentaron hablar con el argentino. Al ver que este no les hacia caso empezaron a recriminarle su decisión. "¡Qué vergüenza!" llegó a decir Aduriz. De Marcos también participó en esas protestas. Tanto ellos como otros miembros del banquillo de los leones debatieron sobre el gesto de Simeone con la acción de Unai Núñez.
Finalmente, la falta fue lanzada y el balón impactó en la barrera. La cosa quedó ahí, pero el gesto del entrenador del Atlético no gustó al banquillo del Athletic.