La segunda jornada intersemanal de LaLiga Santander puede llevar a rotaciones en el Athletic Club, que afrontará dos encuentros en cinco días: este miércoles ante el RCD Espanyol en San Mamés y el domingo contra el Villarreal CF en el Estadio de La Cerámica. Los movimientos en el once de Gaizka Garitano pueden empezar por la portería, donde Iago Herrerín podría tener una nueva oportunidad de ser titular bajo palos esta temporada, con motivo de la visita del conjunto perico a San Mamés.
De esta manera, Garitano repetiría el guión iniciado en la jornada 6, el pasado 25 de septiembre, miércoles, cuando concedió a Herrerín los mandos de la portería en la visita al CD Leganés. El técnico derioztarra apostó por dar la primera titularidad de la temporada al meta de Basurto después de cinco jornadas en las que Unai Simón había defendido con solvencia la meta rojiblanca -un solo gol encajado y cuatro puertas a cero que le convirtieron en el portero menos goleado de LaLiga-.
La decisión de Garitano generó una fuerte controversia en la afición zurigorri, que no entendió el drástico cambio, pero el entrenador rojiblanco defendió su apuesta. "He premiado Iago porque se lo merece. Está entrenando bien y he decido ponerle, tengo mucha confianza en él. Estamos tranquilos en la portería, tenemos dos grandes porteros" explicaba tras el empate 1-1 en Butarque
Herrerín respondió a sus detractores con intervenciones de mérito durante el partido, pero el gol de falta del Leganés, ejecutada por Óscar Rodríguez, acabó penalizando su actuación bajo palos.
"Si me hubiera pillado colocado bien y hubiera tirado al pitar el árbitro creo que el balón podía haber sido mío. Al final es un gol más. Sé que para muchos será una cagada, para otros no. Esto va así", argumentó Iago.
Tras su relevo bajo palos, Unai Simón se mostró conciliador: "Respeté la decisión del entrenador y apoyé a Iago. El míster no debe dar explicaciones de por qué pone a uno u otro. Los dos queremos jugar el mayor número de partidos posibles y claro que me ilusionó volver a jugar contra el Valencia", apuntó.
Será Gaizka Garitano quien desvele la incógnita sobre el titular de la portería. Aunque dado que el técnico rojiblanco no acostumbra a adelantar públicamente sus planes, habrá que esperar a las horas previas al choque ante el Espanyol para averiguarlo.
Palabras de Garitano: "He premiado a Iago porque se lo merece. Está entrenando bien y he decidido ponerle, tengo mucha confianza en él" Y digo yo... No así en otros jugadores que entrenan bien también y nunca los pones, así que esas declaraciones se caen por su propio peso. Iago si y otros no. Si das oportunidades dásela a todos.
Ya lo que faltaba. Aunque con Garitano ahí se puede esperar de todo. No descarto ni a Iríbar.