Ganar cuanto antes, esa es la premisa del entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, en la undécima jornada de LaLiga Santander, que afronta este mismo miércoles, a las 20:00h en San Mamés, ante el RCD Espanyol. El técnico derioztarra no ha querido adelantar sus planes en Lezama, "la alineación la daré mañana" dijo. Pero sí ha avanzado que ante los 'pericos' "no habrá mucha rotación, la vez pasada jugamos tres partidos en cinco días y ahora es en 8. Nos ha dado tiempo a recuperar, luego pondremos el equipo que mejor veamos. Pero no hay el mismo problema porque esa vez sí fue todo muy seguido", ha analizado en sala de prensa.
"Tengo mucha confianza en los dos porteros, Unai Simón y Iago Herrerín", dijo también sin esclarecer si va a cambiar al inquilino de la portería bilbaína ante los catalanes. Cree que no por ello se resiente el equipo. "La defensa en los primeros partidos es imposible de mejorar, decíais que eramos la mejor de Europa. Pues ahora estamos bien, aunque el otro día nos tiraron dos veces y nos metieron dos goles seguimos bien".
"El Espanyol ha cambiado de manera de jugar con Machín, de sistema, con 5 atrás, de estilo y lo han cogido rápido, vienen con más ánimo y más confianza al haber ganado dos partidos seguidos", ha avisado Garitano. "Son modas, antes muchos jugaban con cinco atrás, hubo hasta 8 equipos así, ahora no, pero nos amoldamos, es algo que se nos ha dado bien el año pasado".
"Fuera está bien, antes y ahora, de ahí sacan sus mejores resultados, pero nosotros a lo nuestro, a hacer un buen partido y tener el premio que merecemos; si hay un buen equilibro entre defensa y ataque, llegas, creas ocasiones, estás más cerca de ganar, aunque luego haya también un punto de azar en el remate", ha señalado.
Para el míster vasco "necesitamos un puntito de suerte, dominamos los partidos, estamos jugando bien, y nos vino un bache de no ganar, pero si haces las cosas bien siempre estás mas cerca de poder vencer", ha avisado reiteradamente. "Nos falta hacer gol, porque se generan ocasiones", desmenuza.
"El estado de ánimo nos viene de serie, es altísimo en el vestuario, no hay razón para que sea bajo. Ninguna. Entiendo lo de pasar una racha sin ganar, le pasa a muchos equipos y nosotros no somos de los que ganan siempre, esa no es la realidad de este equipo, pero sí que queremos ganar cuanto antes", finalizaba.