Asier Villalibre sigue esperando su oportunidad. El de Gernika está viviendo una situación extraña, puesto que viene de ser el máximo goleador de Segunda B y está viendo como el Athletic Club sigue teniendo dificultades para marcar sin poder ayudar a solucionar ese problema.
El conjunto bilbaíno solo ha marcado ocho tantos en 10 jornadas, unas cifras algo bajas para un equipo que tiene en sus aspiraciones pelear por entrar en Europa. Raúl García es el máximo goleador con cuatro goles, seguido por Williams con dos. Muniain y Aduriz completan la corta lista de anotadores del Athletic.
Es por ello que resulta comprensible que la afición se pregunte por qué Villalibre no tiene ni una sola oportunidad para intentar demostrar que puede contar con más minutos. Es cierto que en sus anteriores apariciones con el primer equipo no dio el nivel e incluso se le vio un poco superado por el escenario. Sin embargo, ahora se le ve más maduro, más hecho y por lo tanto con mejor disposición para afrontar con éxito una oportunidad. Parece complicado que Villalibre pueda disponer de minutos en los próximos partido y todo apunta a que de tener algunos será en la Copa del Rey.