Las cinco jornadas sin vencer del Athletic Club en LaLiga Santander se han evaporado este miércoles. En ElDesmarque Bizkaia nuestros habituales 'Desmarcados' nos ofrecen su opinión sobre el partido que los hombres de Gaizka Garitano han vencido ante el RCD Espanyol en San Mamés. Un choque que ha terminado con un claro marcador de (3-0), lo que deja a los leones con nuevo aire tras su mala racha previa. El domingo hay que ir a La Cerámica a vérselas con el Villarreal CF.
Por fin llegó la victoria, hermanos!!! A la sexta fue la vencida. Y por fin vimos algún cambio posicional en el equipo, con Raúl de 9, Williams más caído a banda y Muniain disfrutando de media punta. Y tanto que disfrutando, tres goles como tres soles, aunque habrá que ver a quién adjudican el tercero.
No era tan difícil probar algo cuando las cosas no salen. Bien por Garitano. Esos dos goles tempraneros de Iker han ayudado a la tranquilidad del encuentro, que bajó de pulsaciones, hecho que nunca favorece al Athletic. Menos mal que el Espanyol no está para muchas guerras y eso ayudó sobremanera. Buen triunfo rojiblanco que tiene que servir para asentar y crecer en el campo. Aupa Athletic!!!
En una primera parte horrible por parte del Athletic, donde no ha sido dueño de balón en ningún momento , con un dibujo táctico espantoso y una carencia de juego manifiesta, donde no daba tres pases seguidos, solo se salva la eficacia de Muniain en el golpeo, quien lo iba a decir, nos vamos al descanso temiendo cómo saldrán pues aun con 2-0, la experiencia nos dice que este Athletic es imprevisible.
Lo de Córdoba no se puede escribir lo que San Mamés opinaba de su juego.
He escrito lo anterior en el descanso, solo me queda decir que no puedo explicar el resultado, solo que hoy Iker Muniain ha hecho casi un hat trick.
El Athletic coge aire ante un flojo Espanyol. Una primera media hora muy buena del Athletic que sentenciaba el partido con dos goles de Iker Muniain, el segundo de bandera,que deja claro que su sitio no es la banda sino jugar mas por dentro y es ahi donde se siente mas importante.
Poco mas que reseñar en un partido horroroso con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos aunque hoy lo del juego era secundario, había que ganar como fuera y el Athletic lo ha conseguido. Un 3-0 que corta su racha negativa y esperemos que sirva para coger confianza para los siguientes encuentros. Aupa Athletic!!!
Hoy se ha ganado, 3 puntos que son importantes pero seguimos sin demostrar un buen juego. Un partido frío, insulso por ambos equipos, donde un casi hat trick de Muniain (aunque el último, a mi parecer, ha sido en propia puerta) ha dado al Athletic la tranquilidad. El Espanyol no ha mostrado casi oposición y los rojiblancos con poco, han hecho tres.
Tres puntitos que saben a gloria. Esa es la renta obtenida esta noche en la Catedral, que devuelve provisionalmente la tranquilidad al equipo y a la parroquia, alejándonos de la zona caliente.
Y el caso es que el encuentro ha sido francamente aburrido. Los fallos y las imprecisiones han constituido la tónica general del choque, y a pesar de la victoria abultada, el Athletic sigue sin practicar buen fútbol. Hoy, el notable porcentaje de efectividad nos ha dado el triunfo.
A ver el domingo en la Cerámica, un campo difícil y un Villarreal super goleador esta temporada. Toca dar el do de pecho!
Pueden ser casualidades, o que enfrente hemos tenido un equipo muy muy flojo, pero con Muniain como media punta, Raúl por delante y Willy caído a la derecha han llegado los goles. Cuatro llegadas y tres goles de hoy un intratable Iker, con golazo incluído.
En lo que a juego se refiere, parecida propuesta con mas protagonismo de los mencionados. Varias buenas actuaciones de Unai Simón han evitado los fantasmas en San Mamés.
Era necesaria la victoria, hoy aunque quiero pensar que sufrir un poquito no nos hubiese venido nada mal para poder valorarla como se merece. Me queda la impresión que ha sido un partido fácil donde solo la mejor colocación en el campo y la pegada nos ha dado una victoria cómoda. Ojalá fuese este el camino. 3-0 y a casa. AUPA ATHLETIC !
Había que romper la dinámica negativa que iba lastrando al Athletic en la tabla, y apareció el invitado perfecto. El Espanyol no ha sido rival hoy para un Athletic que ha creído en sí mismo desde el minuto uno, y que sin hacer un gran partido, ha sabido marcar los tiempos durante un partido que ha tenido controlado en todo momento. Tres puntos fundamentales que se quedan en Bilbao, y que si duda serán el principio de la recuperación anímica de la parroquia rojiblanca.
Victoria holgada está cálida noche con un Athletic que sin hacer gran cosa se ha encontrado con el partido de cara desde bien pronto con el rechace aprovechado por Iker Muniain que poco después se ha encontrado un balón al borde del área y tras acomodárselo la ha clavado en la escuadra. Y sin más se ha acabado la primera mitad.
La segunda ha seguido con el guion de “no pasa nada” hasta que en una llegada más del pequeño, zas! el Hat Trick !!! Y poca más historia ha tenido el partido.
Muy flojo el Espanyol. Creo que por eso se ha dado este resultado porque el Athletic tampoco es que haya jugado a las mil maravillas. Eso si nos vamos contentos a casa hoy.
Soy de los/as que aplauden a Cordoba,dicho esto,Garitano tendria que mostrar la misma comprensión y paciencia también para otros,que también son de los nuestros,aquí han crecido ,esta es su casa,por lo menos tanto como la tuya,y creo que este equipo podía ser magnifico si fuera trabajado en condiciones.Aupa Athletic!!!! Bético Gizona,Betico!!!