El Athletic Club visita al Villarreal CF en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones buscan comenzar otra buena racha con su primer triunfo fuera de casa aprovechando el alivio que les ha dado la victoria ante el Espanyol. Para ello deben derrotar al conjunto groguet, que llega con el mejor registro ofensivo del campeonato.
Garitano cuenta con las bajas de Unai López y Beñat, por lo que San José gana enteros para ser titular. Las bandas vuelven a ser una incógnita, con Muniain como fijo en una de ellas y varios jugadores como alternativas para ocupar la otra. El tridente Raúl García, Iñaki Williams e Iker Muniain volverá a estar sobre el césped repitiendo la disposición del pasado miércoles, cuando demostraron que pueden introducir una variante táctica que da muy buen resultado.
El Villarreal, por su parte, está firmando una buena temporada en la que está marcando muchos goles, especialmente cuando actúa como local. 17 goles en cinco partidos son las cifras de un equipo que tiene en Gerard Moreno a su mayor referencia en ataque. El catalán es el máximo goleador de la competición con ocho dianas. Por lo demás, Cazorla está rindiendo a un gran nivel en un centro del campo repleto de jugadores de calidad.
La primera victoria fuera a domicilio del Athletic en esta temporada se está haciendo de rogar. Los bilbaínos ya jugaron una buena primera parte en el Wanda y saben que ese es el camino a seguir. Ahora tratarán de usar el partido frente al Espanyol como motivación para ganar lejos de San Mamés de una vez por todas.