El Bilbao Athletic sigue dominando el Grupo II de Segunda B con mano de hierro y a base de goles. Su última víctima fue una UD Logroñés que llegaba a Lezama en segunda posición, con los mismos puntos que los cachorros, y se fue con un 3-1 en contra que deja a los de Joseba Etxeberria solos en cabeza con 26 puntos sumados sobre 33.
Si la cifra de puntos es llamativa más aún es el estratosférico número de goles. Nada menos que 31 acumula ya el filial (2,81 por partido), que es el equipo más goleador de las tres primeras categorías por delante del FC Barcelona (29).
En ocho de sus once partidos ha perforado en tres o más ocasiones la portería rival y, además, muy repartidos ya once los 22 cachorros utilizados por el técnico -contando al portero Ezkieta y Azkona y Prados, que han tenido hasta ahora una presencia testimonial- los que han visto puerta.
Entre todos ellos destaca el tridente formado por Oihan Sancet y Jon Morcillo -ambos pichichis del Bilbao Athletic con 6 goles- y Juan Artola, con 5. Los 17 tantos que suman entre los tres son más que los marcados por 14 de los equipos del grupo.
Son además el trío más letal de toda la Segunda B solo igualado por el que forman Tony Gabarre (9), Jorge Ortiz (6) y Arturo Rodríguez (2), del Atlético Baleares de Manix Mandiola.
📺 El resumen del triunfo del #BilbaoAthletic ante la @UDLogrones que permite a los de @17Etxeberria seguir en lo más alto de la clasificación del grupo II de la 2ª División B 💪#AthleticLezama 🔴⚪ pic.twitter.com/lcWZ94f0am
— Athletic Club (@AthleticClub) November 3, 2019