Malas noticia para el Athletic Club Femenino. Dos de sus jugadoras, la portera Ainhoa Tirapu y la centrocampista Jone Ibáñez deberán pasar por el quirófano en los próximos días para subsanar sus respectivas lesiones, según anuncia este martes el club rojiblanco.
El pasado 19 de octubre, Jone Ibáñez sufrió una lesión de rodilla en el encuentro ante el Real Betis en Lezama. Finalmente, los servicios médicos del club diagnosticaron una luxación en la rótula izquierda por la que la centrocampista tendrá que ser operada a finales del mes de noviembre.
Jone acumula 62 partidos en 5 temporadas como leona en los que ha marcado dos goles
La plaga de lesiones que ha asolado a la plantilla rojiblanca se cebaba el pasado fin de semana la guardameta Ainhoa Tirapu. Aunque en el caso de la de meta de Barañain se trata de un mal menor, también deberá ser operada, en su caso de la la fractura en la falange proximal del quinto dedo de su mano izquierda.
La lesión se produjo en la víspera del duelo que el Athletic Femenino disputó frente a la UD Granadilla en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Tenerife. Ainhoa será intervenida este jueves 7 de noviembre en la Clínica Virgen Blanca de Bilbao.