Este lunes, 4 de noviembre, como viene realizando desde la temporada 1975/76, la cincuentenaria Peña Athletic Juvenil, (situada en la calle Licenciado Poza 71, muy cerquita de San Mamés), celebró en su txoko la entrega anual de premios. Una tradición fuertemente arraigada en lo que es su particular homenaje al equipo Juvenil de División de Honor del Athletic Club.
Tras la habitual cena llegaban las palabras del presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, y también las del presidente de la Peña Juvenil. Allí ejerce en el cargo el ahora entrenador en Lezama y antiguo blogger de ElDesmarque Bizkaia, Joseba Núñez. Tras estos actos protocolarios, cargados de mensajes emotivos, ya se hizo entrega de los trofeos a la Regularidad y Furia Vasca.
En esta ocasión, los galardones de la XLIII edición recayeron en dos excelentes productos de la joven camada del club rojiblanco. Alejandro Ibarrondo recibió el trofeo a la Regularidad, mientras Jon Guruzeta fue merecedor del premio a la Furia Vasca.
Ibarrondo es un extremo derecho muy potente físicamente, con un gran recorrido por la banda, a lo que une sus buenas condiciones para el uno contra uno y, especialmente, nos encontramos ante un magnífico centrador. Por su parte, Guruzeta es el hermano pequeño de Gorka, el jugador guipuzcoano del primer equipo, un futbolista que se mueve con acierto en la media punta del ataque, como enganche con el delantero centro.
Los triunfadores de la noche sustituyen en el olimpo de premiados a dos futuras estrellas, o así se espera en Lezama y el entorno Athleticzale. Un Oihan Sancet que ya ha jugado dos veces con el primer equipo en LaLiga Santander y un Unai Vencedor que gobierna con maestría al goleador Bilbao Athletic de Joseba Etxeberria. Es el timón de un filial líder en el Grupo II de Segunda B que va a un ritmo de tres goles anotados por partido.
Al acto asistieron, además de la plantilla del equipo juvenil -junto a su cuerpo técnico-, los directivos del club Goyo Arbizu y Oskar Beristain, el director deportivo Rafa Alkorta y su adjunto Andoni Ayarza, el segundo de Gaizka Garitano, Patxi Ferreira, y los históricos Manolo Delgado o Andoni Goikoetxea, acompañados todos ellos por una nutrida presencia de socios de la Peña.