Es Noticia

Los hermanos Naveira, goles en la familia Athletic

Los hermanos Naveira, Unai y Xabier, juegan y golean juntos en el Basconia.
Macu Briones

Del Athletic Club siempre se dice que es una gran familia, incluso en el más estricto sentido de la palabra. Por el club rojiblanco han pasado padres e hijos -Aitor Larrazabal y su hijo Gaizka es el caso más reciente- y han jugado y juegan hermanos, como ahora, en distintas categorías- los Córdoba, Williams y Guruzeta-. Lo menos habitual es que dos miembros de una misma familia jueguen juntos y, aún menos, que marquen goles en un mismo partido. Por eso, los hermanos Naveira, Unai y Xabier, que militan en el Basconia de Patxi Salinas, tercer filial del club bilbaíno, tienen ya un hueco en la historia.

El pasado domingo, los hermanos sestaotarras celebraban sendos goles en el choque que enfrentó al Basconia, para más inri, contra el equipo de su pueblo, el Sestao River, en Artunduaga (2-3).

Xavier, el mayor marcaba en el minutos 46 poniendo el 1-1 en el marcador. Unai lo hacía apenas 12 minutos después, anotando el definitivo 2-3.

Foto de grupo de la plantilla del Basconia 19/20 que dirige Patxi Salinas (Foto: Athletic Club).

Xabier Naveira (1999) y Unai Naveira (2001) ingresaron en Lezama en categoría alevín desde el Sestao River, y desde esta temporada comparten vestuario en el Basconia

Este 'pacto de sangre' goleador es un acontecimiento inédito en los dos filiales del Athletic Club, tanto el Bilbao Athletic como el Basconia. Pero, según apunta la cuenta Athletic El Txistu, se produjo en tres ocasiones en el primer equipo rojiblanco.

Sus primeros protagonistas fueron los hermanos Belauste, José María y José Ramón, que hace 105 años marcaron en la goleada 11-0 ante el Fortuna de Vigo. Hace 44 años, los hermanos Arieta, Eneko y Antón, protagonizaron esta hazaña en dos ocasiones en el periodo de un mes: en LaLiga ante Las Palmas (3-1) y en la Copa de Ferias frente al Ferencvaros (2-1).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar