El centro del campo del Athletic Club será la única línea que comparecerá ligeramente 'tocada' este domingo ante el Levante UD en San Mamés (14.00 hors). La de Beñat, renqueante aún de su esguince de tobillo que sufrió hace 11 días, es la única baja segura del conjunto rojiblanco para el encuentro de la 13ª jornada de LaLiga Santander.
El de Igorre no compareció tampoco este miércoles en la vuelta al trabajo de los leones en Lezama-tras el descanso del martes-, donde Unai López se mostró totalmente recuperado de la sobrecarga muscular en los aductores que le impidió ser de la partida el domingo pasado en La Cerámica.
El retorno del de Renteria permitirá a Gaizka Garitano recuperar al acompañante más habitual de Dani García en el doble pivote, donde Mikel San José cumplió el domingo ante el Villarreal en su primera titularidad de la temporada ante las bajas de Unai y Beñat.
El centrocampista de Atarrabia se quedará así como primer candidato para refrescar la medular en la segunda parte, siempre que Garitano no decida mantenerle en el once.
Con todo y contando con a baja segura de Beñat, el técnico derioztarra dispone de 'overbooking' para conformar ante el Levante una alineación que poco diferirá de sus planes habituales.
Los primeros partidillos del entrenamiento en el campo 1 dejaron los resbalones de Iker Muniain que en un par de ocasiones se tocó el tobillo derecho. Nada de lo que preocuparse porque el de la Txantrea pudo continuar con normalidad sin ser atendido.
Gorka Guruzeta sigue cumpliendo a rajatabla los plazos para una reaparición que parece inminente. El delantero ha olvidado su grave lesión de cruzado y se sigue poniendo a punto entrenando con el primer equipo y participando con soltura en los partidillos.
Habrá que ver cuál es el plan del club con el donostiarra de cara a su vuelta a la competición. Aunque lo más probable es que sus primeros minutos sean con el Bilbao Athletic.
El Athletic Club regresará este jueves a los entrenamientos para continuar preparando el encuentro ante el Levante. Será a partir de las 10.30 horas en la primera de las tres sesiones a puerta cerrada que ha programado para esta semana Gaizka Garitano.