El Athletic Club recibe al Levante UD en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones buscan su segundo triunfo consecutivo en San Mamés para llegar al parón con 20 punto que les permitan afrontar con tranquilidad esos 15 días sin competición. El vestuario confía en la fortaleza del equipo como local para sacar adelante la visita de los granotas.
Garitano recupera a Unai López para el centro del campo. Por lo demás, el derioztarra tiene a su disposición a toda la artillería. En las últimas jornadas viene empleando la variante de Raúl García como delantero, Muniain por detrás y Williams en banda, algo que podría repetir en este choque. Aunque no ha gustado tener que jugar a las 14:00 otra vez, saben que no es una excusa para no ganar.
El Levante llega tras lograr dos triunfos que han puesto su moral por las nubes. Paco López y los suyos estaban algo dubitativos, pero las victorias ante Real Sociedad y Barcelona han mejorado su situación en la tabla. Además, Mayoral llega en un gran momento al haber marcado por primera vez en dos jornadas consecutivas. Campaña y Morales también están a buen nivel.
Ganar haría que el Athletic afrontase el tramo final del año establecido en la parte alta de la tabla. El equipo solo mira al partido inmediatamente posterior, pero con el objetivo de llegar a Europa siempre muy presente.