Iker Muniain se está entonando. El navarro marcó un gol en el triunfo del Athletic Club ante el Levante y vuelve a firmar unas buenas cifras goleadoras por segunda temporada consecutiva. De hecho, se encuentra solo tres dianas de igualar sus registros del pasado curso (7).
Además, su tanto frente a los granotas le convierte en el máximo goleador del Athletic, empatado con Raúl García. En una plantilla donde resulta muy complicado encontrar jugadores con capacidad para marcar, Iker Muniain aporta una cifra destacable que ayuda a los suyos a sacar los partidos adelante.
Desde que Garitano decidió situarle por detrás del delantero ha comenzado a lucir nuevamente. Ante el Espanyol fue la primera ocasión en la que le devolvió a esa posición, en la que destaca mucho más que cuando está tirado a un costado. Como enganche es capaz de sacar a relucir todo su talento, que acaba resultando determinante a la hora de desequilibrar los partidos.
Le parón le llega en el peor momento posible, puesto que llevaba tres partidos consecutivos a un nivel más que correcto. Tres goles en los tres últimos choques ligueros son sus cifras, algo que habrá que ver si mantiene cuando vuelva LaLiga.