Es Noticia

Yuri aplaza al verano la solución definitiva a su hombro

I. B.

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, disfruta del concurso de un enorme Yuri Berchiche pese a los problemas en el hombro que arrastra el carrilero de Zarautz. El lateral se perdió dos jornadas de LaLiga Santander por la luxación en el hombro derecho que sufrió en el choque ante el Valencia CF.

El domingo frente al Levante UD saltaron de nuevo las alarmas cuando tuvo que ser atendido al resentirse después de un saque de banda. Finalmente todo quedó en un susto, aunque el defensa ha confesado este miércoles en la sala de prensa de Lezama que vio las estrellas durante varios minutos.

"Con la adrenalina del partido se sienten menos las cosas, pero hay momentos puntuales, como saques de banda que sí me molesta pero soy consciente de que tengo que jugar así. Cuando me hago daño son tres o cuatro minutos que pasas con muchísimo dolor. Pero cuando estás concentrado en el partido no te das cuenta y más en las circunstancias del otro día que íbamos perdiendo y lo que quieres es sacar rápido y que el juego fluya. No volví a tener daño y la segunda parte me sentí más cómodo que en la primera", explicó Yuri.

El zarautztarra aseguró que, si no se agrava la lesión, será al final de temporada cuando se planteé alguna solución definitiva. "No me he planteado y ni siquiera lo he hablado con los servicios médicos. Durante los entrenamientos no he tenido ningún percance como los días de partido, quizás porque en los entrenos no vas al cien por cien. Por ahora estoy cómodo. En verano valoraremos y preguntaré que es lo mejor", avanzó el lateral.

Yuri se lesionó en el partido frente al Valencia (Foto: EDU DF/Blackswan).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar