Lezama (Bizkaia), 13 nov (EFE).- Yuri Berchiche aseguró este miércoles en Lezama que llegar al parón liguero con 20 puntos, como ha hecho el Athletic tras ganar en la última jornada al Levante, "es un placer", algo que "da tranquilidad" a un equipo.,"Las sensaciones del otro día fueron muy buenas e irte así al parón es un placer y te da tranquilidad. Ya hemos visto cual es la línea a seguir. El último partido es un ejemplo", dijo Yuri, recordando el buen juego y la remontada ante el Levante (2-1
Lezama (Bizkaia), 13 nov .- Yuri Berchiche aseguró este miércoles en Lezama que llegar al parón liguero con 20 puntos, como ha hecho el Athletic tras ganar en la última jornada al Levante, "es un placer", algo que "da tranquilidad" a un equipo.
"Las sensaciones del otro día fueron muy buenas e irte así al parón es un placer y te da tranquilidad. Ya hemos visto cual es la línea a seguir. El último partido es un ejemplo", dijo Yuri, recordando el buen juego y la remontada ante el Levante (2-1).
El lateral guipuzcoano se felicitó así por el buen momento de su equipo, que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos y llega al parón liguero con 20 puntos sumados y en posición europea, la sexta, en la tabla clasificatoria.
"Los tres últimos partidos han sido muy serios y la única pega que tenemos es dar ese pasó al frente cuando jugamos fuera de casa", comentó Yuri, deseoso de lograr lo antes posible la primera victoria de la temporada a domicilio.
El de Zarautz, no obstante, cree que "la última salida a Villarreal (0-0) fue muy buena" por parte del Athletic y avanzó que en la próxima, a la vuelta del parón ante Osasuna, irán "a El Sadar con la misma intención de ser un bloque sólido y sumar los tres puntos". "Para estar arriba sabemos que vamos a tener que ser muy regulares durante toda la temporada", asumió.
Yuri, por otro lado, se mostró crítico con la reiteración de encuentros que su equipo tiene que jugar los dos domingos a las 14 horas, el horario de los partidos en abiertos. En el que está encadenando cinco jornadas seguidas.
"A mí no me disgusta el horario, que encima nos da está dando suerte y el año pasado tampoco nos fue mal. Lo único que digo es que no es normal que juegues cinco partidos consecutivamente. No me quejo del horario del partido, sino de repetir cinco veces seguidas la misma franja horaria. Creo que hay más equipos que podrían compartir ese horario con nosotros", consideró.